Solís, Antonio de
EURIDICE, / Y ORFEO. [T/55330/2]
Título suelta
EURIDICE, / Y ORFEO.
Autor/es suelta
<i>DE DON ANTONIO DE SOLIS.</i>
Impresor, Librero, Editor
s.n.
Lugar de impresión
Salamanca
Año de impresión
None
Formato
4º
Signaturas tipográficas
A-D⁴
Errores en signaturas
No figuran las signaturas A¹, A³, A⁴, B¹, B³, B⁴, C¹, C³, C⁴, y D¹
Paginación o foliación
[3] h., [1]-32 pp., [2]h.
Medidas letra
Etiqueta Introductoria dramatis personae
Hablan en ella las perʃonas ʃiguientes.
Comienzo de texto
<i>Sale el Principe Ariʃteo embozado, y Fabio / tràs él, y el Principe recatandoʃe del, y ha- / ciendole ʃeñas que vaya con èl. / Fab.</i> Hombre , fantaʃma, quien eres?
Final de texto
Al curioʃo que quiʃiere / muy atacado á lo cierto / de una fabula, que vuelva / Erudice á los infiernos, / para la ʃegunda parte / ʃe le combida. LAUS DEO. / FIN. / Hallaràʃe eʃta Comedia , y otras de diferentes títulos en Salamanca / en la Imprenta de la Santa Cruz, y aʃsimiʃmo Hiʃtorias, y todo / genero de Romanceria, calle de la Rua.
Titulillo par
<i>Erudice, y Orfeo.</i>
Titulillo impar
<i>De Don Antonio de Solis.</i>
Ornamentación
Descripción bibliográfica
Num.33. / COMEDIA FAMOSA. / ERUDICE, / Y ORFEO./ DE DON ANTONIO DE SOLIS. / [dram. pers. a 3 col.] / JORNADA PRIMERA. / Sale el Principe Ariʃteo embozado, y Fabio / tràs él, y el Principe recatandoʃe del, y ha- / ciendole ʃeñas que vaya con èl. / Fab. Hombre , fantaʃma, quien eres? / [Final]: Al curioʃo que quiʃiere / muy atacado á lo cierto / de una fabula, que vuelva / Erudice á los infiernos, / para la ʃegunda parte / ʃe le combida. LAUS DEO. / FIN. / Hallaràʃe eʃta Comedia , y otras de diferentes títulos en Salamanca / en la Imprenta de la Santa Cruz, y aʃsimiʃmo Hiʃtorias, y todo / genero de Romanceria, calle de la Rua.
4º, A-D⁴, A⁴v al B⁴v Sa- C⁴v aca-, [3] h., [1]-32 pp., [2]h.
Portada de la edición
Última página de la edición
Localización
Biblioteca Nacional de España
Signatura
T/55330/2
Otros ejemplares
Cuatro ejemplares en la sede de Recoletos de la BNE con signaturas: R/18079(2) ; T/8592(2) ; T/55330/2 ; U/10409(2) En la RAE aparece un ejemplar con sign. 41-V-34(3) En la biblioteca de la Universidad de Sevilla aparece un ejemplar con signatura HHAZ/2991(07)
Edición crítica de la comedia
Existe una edición crítica de Natalia Fernández Rodríguez, “Imagen, cuerpo y representación de la mujer en Euridice y Orfeo de Antonio de Solís”. Criticón, 144, 2022.
Revisión bibliográfica
Fajardo (1717, fol. 22), la atribuye (como Euridice y Orfeo) a Solis pero dice que “Lope la tiene con título del Marido más firme”. <br> <br>Medel (1735, p. 184), la atribuye como “Euridice y Orfeo” a Don Diego Muget y Solis. <br> <br>García de la Huerta (1785, p. 71), la atribuye a Solis como “Euridice y Orfeo”. <br> <br>Mesonero Romanos (1859, p. XXXIII) indica que “Euridice y Orfeo-Marido más firme, de Lope”. <br> <br>Urzaiz Tortajada (2002, p. 613) la mencionan a nombre de Solis. <br> <br>La Barrera (1860, p. 376) atribuye la comedia a Solis como “Euridice y Orfeo”. <br> <br>En el Catálogo de la Biblioteca de Salvá (1872, p. 405) se indica que es de Solis pero “Euridice y Orfeo”. <br> <br>Vázquez Estévez, (1995, p. 263), Kassel-Reichenberger, la atribuye a Solís como “Euridice y Orfeo”. <br>
Hola
Hola
Hola