Belmonte Bermúdez, Luis de
EL CONDE DE FVENTES EN LISBOA. [T/55318/23]
Título suelta
EL CONDE DE FVENTES EN LISBOA.
Autor/es suelta
<i>De Luys de Belmonte.</i>
Impresor, Librero, Editor
Lugar de impresión
[Sevilla]
Año de impresión
s.d.
Formato
4º
Signaturas tipográficas
A-D, E²
Errores en signaturas
No figuran A³, A⁴, B³, B⁴, C³, C⁴, D³, D⁴ y E².
Paginación o foliación
36 pp. num.
Errores en paginación
Sí. En lugar de página 13 figura 23.
Medidas letra
Etiqueta Introductoria dramatis personae
Hablan en ella las perʃonas ʃiguientes.
Comienzo de texto
<i>Sale el Conde de Vimioʃo y Nuño. </i> / <i>Nuño</i> Que eʃperança te ʃuʃtenta / ʃeñor? <i>Vim</i> Nuño la mayor
Final de texto
<i>Cond.</i> Y aquí, Senado, el Poeta, / con tan heroicas hazañas, / dá fin el Conde de Fuentes, / con que perdoneys ʃus faltas. /FIN.
Titulillo par
El Conde de Fuentes en Lisboa,
Titulillo impar
De Luys de Belmonte.
Descripción bibliográfica
EL CONDE DE FVENTES EN LISBOA. / COMEDIA / FAMOSA / De Luys de Belmonte. / Hablan en ella las perʃonas ʃiguientes. / [dram. pers. a 3 col.] / IORNADA PRIMERA / Sale el Conde de Vimioʃo y Nuño. / Nuño Que eʃperança te ʃuʃtenta / ʃeñor? Vim Nuño la mayor
[final:] Cond. Y aquí, Senado, el Poeta, / con tan heroicas hazañas, / dá fin el Conde de Fuentes, / con que perdoneys ʃus faltas. / FIN.
4º, A-D, E², 1-36 pp. num. Tit: El Conde de Fuentes en Lisboa, / De Luys de Belmonte.
Recl. A4v Iva. B4v mal C4v por D4v el
Med. Tip. 82 mm. / 20 lín.
Localización
Biblioteca Nacional de España
Signatura
T/55318/23
Otros ejemplares
Instituto del Teatro de Barcelona, BIT 56990
Revisión bibliográfica
Existe un manuscrito en la Biblioteca Nacional de España (Mss. 16834), referenciado por Paz, Teatro (2ª ed.), n. 751, Osuna, n. 410 y Simón Díaz, BLH, t. IX, p. 414, n. 3656. Todos atribuyen la comedia a Belmonte Bermúdez aunque este manuscrito no es autógrafo. Fajardo (1716, f. 13v) y Medel (1735, pp. 167 y 279) atribuyen la comedia a Belmonte. La Barrera (1860, p. 30 y 537) y Urzáiz, (2002, p.161) la referencian sin duda a Belmonte. Kincaid (pp. 73-75) resume su argumento y la clasifica dentro de las comedias “históricas”. Rubio San Román (1988, p. 113) habla solo de la existencia de una única comedia suelta (s.l.; s. i; s.a.) de la que se conoce un ejemplar en el Instituto de Teatro de Barcelona (56990). No referencia el ejemplar de la Biblioteca Nacional de España. <br>
Hola
Hola
Hola