Rojas Zorrilla, Francisco de
DONDE AY AGRAVIOS NO AY ZELOS. [T/55328/18]
Título suelta
DONDE AY AGRAVIOS NO AY ZELOS.
Autor/es suelta
<i>De Don Franciʃco de Roxas.</i>
Impresor, Librero, Editor
Lugar de impresión
s.l.
Año de impresión
s.d.
Formato
4º
Signaturas tipográficas
A-E⁴
Errores en signaturas
No
Paginación o foliación
1-40 pp. sin num.
Errores en paginación
No
Medidas letra
Etiqueta Introductoria dramatis personae
Hablan en ella las perʃonas ʃiguientes.
Comienzo de texto
<i>Sale Sancho, y don Iuan de camino cõ / botas, y eʃpuelas. / San.</i> O es que te has endemoniado, / o es que lo que hazes ignoras;
Final de texto
que Beatriz y yo podemos / irnos a caʃar deʃpues. / FIN.
Titulillo par
<i>Comedia ʃamosa.</i>
Titulillo impar
<i>Donde ay agrauios no ay zelos.</i>
Errores en titulillo par
Descripción bibliográfica
DONDE AY AGRAVIOS NO AY ZELOS. / COMEDIA FAMOSA / De Don Franciʃco de Roxas. / Hablan en ella las perʃonas ʃiguientes. / [Dram. Pers. a 2 col.] / IORNADA PRIMERA. / Sale Sancho, y don Iuan de camino cõ / botas, y eʃpuelas. / San. O es que te has endemoniado, / o es que lo que hazes ignoras;
[final:] que Beatriz y yo podemos / irnos a caʃar deʃpues. / FIN.
4º, A-E⁴, 1-40 pp. sin num. Tit. par Comedia famoʃa. Tit. impar Donde ay agrauios no ay zelos. Recl. A4v Fer. B4v los C4v pues D4v de Med Tip. 86 mm. / 20 lín.
Localización
Biblioteca Nacional de España
Signatura
T/55328/18
Edición crítica de la comedia
Francisco de Rojas Zorrilla, <i>Obras completas I. Primera parte de comedias. Donde hay agravios no hay celos</i> (ed. Felipe B. Pedraza Jiménez y Milagros Rodríguez Cáceres), Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 2007.
Revisión bibliográfica
Fajardo (1716, f. 17r) señala que es de Rojas y que aparece en su 1º parte y en la parte 5º de Varios y, asimismo, en suelta en Valencia y Madrid. Señala que es la misma que <i>La confusión de un retrato</i>. Medel (1735, p. 176) la recoge con igual adscripción autorial y título. También La Barrera (1860, p. 343) se refiere a su publicación en la 5º Parte de <i>Varios</i>. Urzáiz (2002, p. 568) indica que hay un manuscrito en la BNE y que con el título <i>Amo y criado</i> se imprimió suelta. Cruickshank y MacKenzie (2022, p. 69) apuntan que <i>La confusión de un retrato</i> es de Francisco de Medina. Dicen que también se titula <i>Amo y criado</i>. La suelta se menciona en la <i>Bibliografía de Francisco de Rojas Zorrilla</i>, (eds.) González Cañal, R., Cerezo U. y Vega G., 2007 nº 294. <br> <br> <br>
Hola
Hola
Hola